Adopción de dispositivos – UniFi

Este artículo explica cómo adoptar Dispositivos UniFi a un controlador de red UniFi local.

El único paso necesario antes de que pueda administrar y configurar sus dispositivos UniFi es adoptarlos en un controlador de red UniFi que funcione. La adopción de UniFi Device es el paso crítico que le permite disfrutar de las funciones que ofrecen sus dispositivos.

Métodos para adoptar un dispositivo UniFi

La adopción del dispositivo puede tener lugar de las siguientes maneras:

  • Adopción del dispositivo a través del controlador local (el controlador debe estar en la misma red local que el dispositivo)
  • Adopción de dispositivos a través de Remote / Cloud Controller
  • Adopción de dispositivos a través de la aplicación móvil UniFi

Este artículo explica cómo realizar la adopción de dispositivos a través del controlador local; los otros dos métodos los puede consultar en Adopción de dispositivos a través de Remote / Cloud Controller y Adopción de dispositivos a través de la aplicación móvil UniFi.

Requerimientos

Para adoptar su dispositivo UniFi, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Instalar el software del controlador de red UniFi y asegúrese de que se está ejecutando con la versión estable actual.  Descargue el software del controlador en https://www.ubnt.com/download/unifi/.

Su controlador debe estar funcionando en una máquina conectada localmente a sus dispositivos UniFi; se recomienda que esté conectado a través de una conexión por cable. Vea el siguiente ejemplo (Tenga en cuenta que no se requiere una Clave de nube, cualquier Controlador UniFi podría reemplazar la Clave de nube en la imagen a continuación):

Adoptando Dispositivos UniFi.

Realice estos pasos desde un dispositivo conectado a la misma red local que su controlador y dispositivos, o desde el mismo controlador si se trata de una instalación de software en una estación de trabajo compatible.

  • Inicie el Controlador UniFi a través de su navegador web (Nota: se recomienda Google Chrome)
  • Haga clic en la pestaña Dispositivos
  • Ahora debería ver todos los dispositivos conectados localmente en estado predeterminado, como adopción pendiente. (Si no lo hace, tendrá que ver por qué su controlador no puede descubrir estos dispositivos).

Si su dispositivo muestra la acción Actualizar, su dispositivo necesita una actualización de firmware. Haga clic aquí antes de adoptar y permita que su dispositivo UniFi se actualice al firmware más reciente del dispositivo. Una vez terminado, proceda al siguiente paso.

Haga clic en Adoptar para adoptar el dispositivo. (La nota puede tardar unos minutos en completarse)

Debería ver cambiar el estado de su Dispositivo UniFi de “Adopción Pendiente” a “Adoptar” a medida que el dispositivo está conectado, y se le da el comando de comunicarse con el controlador para su adopción.

Una vez que se haya establecido con éxito la conexión entre el dispositivo y el controlador, el estado cambiará a “A provisionamiento”. Esto indica que el controlador está enviando la configuración al dispositivo.

Una vez que esto se haya completado, el estado volverá a “Conectado”.

Una vez que vea su dispositivo como conectado, esto indica que su dispositivo ha sido configurado con la configuración de sitio predeterminada. Si aún necesita realizar configuraciones como agregar un SSID para que el AP transmita o cambie las VLAN, todo esto se puede hacer a través del controlador. Cualquier cambio realizado en la configuración de todo el sitio hará que los dispositivos se vuelvan a suministrar. Esto significa que después de la adopción, todos los dispositivos se mantendrán actualizados automáticamente con los cambios de configuración.

Una vez que haya completado estos pasos, debe haber terminado de adoptar sus dispositivos UniFi. Si desea obtener más información sobre cómo funciona esta adopción, hemos incluido a continuación una explicación detallada del proceso de adopción.

Cómo funciona la adopción de dispositivos

Cuando conecta un dispositivo UniFi como un Punto de acceso UniFi o un Interruptor UniFi, el dispositivo UniFi se iniciará y, finalmente, mostrará un LED blanco estático. Este LED blanco indica que el dispositivo no está actualmente administrado por un controlador UniFi y está listo para ser adoptado por un controlador UniFi. Cuando el dispositivo se encuentra en este estado, está disponible para su descubrimiento y adopción.

Cuando se usa el controlador UniFI, la herramienta Device Discovery explora la red local en busca de cualquier dispositivo UniFi. Todos los dispositivos UniFi, si se detectan, aparecen con un estado de Adopción administrada o Pendiente. Los dispositivos con un LED blanco deben aparecer como Adopción pendiente dentro del controlador UniFi, mientras que otros dispositivos que tienen un LED azul deben aparecer como “En línea” si están administrados por este controlador, o “Administrados por otros” si aún son adoptados y administrados por controlador diferente.

Cuando el administrador hace clic en adoptar, la solicitud de adopción se envía al AP a través del puerto 22, utilizando SSH para autenticar las credenciales predeterminadas (ubnt / ubnt) y emitir el comando inform. El AP luego ejecuta el comando set-inform y envía el paquete de información a la URL proporcionada por el controlador UniFi, y lo envía a través del puerto 8080.

El dispositivo, si tiene éxito en la adopción, comenzará el aprovisionamiento y se configurará para que coincida con las redes inalámbricas configuradas del controlador u otras configuraciones. Una vez finalizado, el dispositivo se mostrará como conectado en el controlador.

La mayoría de las veces, cuando hay problemas con el proceso de adopción, es porque algo en el entorno impide que el proceso anterior se complete. Comprender dónde deja de funcionar el dispositivo puede ayudar a identificar el problema y facilitar la resolución del problema.

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