C贸mo configurar la red, los servicios del cliente y la suspensi贸n en UCRM

Visi贸n general


Estos pasos guiar谩n al usuario en el proceso de configuraci贸n de la Red, los Servicios del Cliente y la Suspensi贸n.

Introducci贸n

Esta gu铆a se centra en configurar las entidades de su red en UCRM. Aprender谩 qu茅 entidades se pueden configurar en la UCRM y cu谩l es su prop贸sito.

B谩sicamente, necesitas configurar dos secciones:

  1. Su red central (sitios, enrutadores de puerta de enlace, enrutadores de borde (l铆mite) y otros dispositivos excepto CPE)
  2. Servicios al cliente (CPE)

Finalmente, podr谩 vincular un servicio de cliente a un enrutador y su interfaz, lo que tambi茅n le permitir谩 comenzar a usar la funci贸n de suspensi贸n.


C贸mo configurar la red, servicios al cliente y suspensi贸n

1. Crear sitio. El sitio es una ubicaci贸n de sus enrutadores centrales, por ejemplo, una torre. Hazlo en  Red> Sitios .

2. Agregar nuevo dispositivo en Red> Dispositivos. Dentro de un sitio, puede agregar algunos dispositivos (es decir, enrutadores), todos sus dispositivos de red centrales ubicados en el sitio dado. (No se deben configurar dispositivos CPE aqu铆).

Para habilitar la secuencia de comandos de sincronizaci贸n de la suspensi贸n para comunicarse con este dispositivo, debe:

  1. Proporcionar nombre de usuario y contrase帽a (en la configuraci贸n del dispositivo)
  2. Proporcione el nombre del proveedor del dispositivo (en la configuraci贸n del dispositivo)
  3. Agregue al menos una direcci贸n IP accesible (en la configuraci贸n de la interfaz del dispositivo)
NOTA:  Solo se admiten los enrutadores EdgeRouters y Mikrotik. 

3. Proporcione la IP del sistema en Sistema> Configuraci贸n> Aplicaci贸n . Esta IP debe apuntar al servidor donde se encuentra la aplicaci贸n UCRM. Todos los clientes suspendidos se redirigen a este servidor en el puerto 81 de manera predeterminada, a menos que haya cambiado este puerto predeterminado manualmente en la configuraci贸n de su sistema UCRM y en el contenedor de la ventana acoplable, por ejemplo, al puerto 8081.

4. Cree el Servicio al cliente en Detalles del cliente> Servicios. Al crear un nuevo servicio al cliente, seleccione un plan de servicio y proporcione el precio, la ubicaci贸n, etc. Hasta ahora, UCRM no administra los dispositivos del cliente. UCRM solo necesita saber qu茅 direcci贸n IP usa el dispositivo cliente para conectarse a su dispositivo de red central y su interfaz. Es por eso que no solo es importante establecer los atributos de facturaci贸n. Tambi茅n debe establecer estos atributos dentro del formulario de servicio al cliente:

  • Interfaz – conectada a – vea el Paso 5
  • IP de servicio – vea el paso 6

5. Enlace el servicio de cliente a un dispositivo en su red en Detalles de cliente> Servicio> Editar. En la configuraci贸n del servicio, elija un dispositivo y una interfaz a la que est茅 conectado el servicio. Esto permitir谩 que el sistema reconozca qu茅 dispositivo debe sincronizarse en caso de suspensi贸n.

6. Defina la IP del servicio en Detalles del cliente> Servicio> Editar. Esto permitir谩 que el sistema reconozca qu茅 IP debe bloquearse en caso de suspensi贸n (es decir, las solicitudes entrantes de esa ip ser谩n redirigidas a la p谩gina de jard铆n amurallado).

聽 (OPCIONAL) 7. Defina las configuraciones avanzadas de suspensi贸n en聽聽Sistema> Facturaci贸n> Suspensi贸n.聽Puede establecer cargos por demora, posponer la suspensi贸n de los servicios vencidos.聽Adem谩s, puede definir si la funci贸n de suspensi贸n est谩 activada / desactivada para todos los clientes nuevos o para activar / desactivar la suspensi贸n a nivel mundial.

聽(OPCIONAL) 8. Defina los Mensajes de notificaci贸n de suspensi贸n y el Jard铆n con paredes de suspensi贸n en聽聽Sistema> Notificaci贸n.聽Vaya a la secci贸n de Notificaciones para personalizar estos mensajes relacionados con la suspensi贸n:

  • SERVICIO SUSPENDIDO: mensaje de correo electr贸nico enviado a los clientes cuando su servicio ha sido suspendido.
  • SUSPENSI脫N POSTPONE: mensaje de correo electr贸nico enviado a los clientes cuando posponen su suspensi贸n. (Los clientes pueden posponer la suspensi贸n por 1 d铆a para poder pagar el servicio o ponerse en contacto con el ISP. Esta acci贸n solo puede realizarla una vez el cliente para una suspensi贸n determinada).
  • SUSPENSI脫N RECONOCIDA: mensaje que se muestra en la p谩gina del jard铆n amurallado para clientes suspendidos cuya direcci贸n IP ha sido reconocida. Todos los clientes suspendidos son redirigidos a esta p谩gina.
  • SUSPENSI脫N AN脫NIMA: mensaje que se muestra en la p谩gina del jard铆n amurallado para clientes suspendidos cuya IP no se resolvi贸.