Cómo encontrar registros y reportar errores – UNMS

Visión general


Este artículo describe dónde encontrar los archivos y registros de soporte del dispositivo, tanto en sus dispositivos como en UNMS. Estos archivos serán esenciales para cualquier tipo de resolución de problemas o solución de problemas.

NOTAS Y REQUISITOS: Asegúrese de que su syslog esté activado y que el error esté ocurriendo realmente al crear registros de dispositivos.No , no vincular sus archivos de información de apoyo públicamente. Solo envíalos a través de mensaje privado o correo electrónico.

Ubicación de registros de UNMS


Volver arriba

support.png
update.png

Los registros del servidor UNMS se almacenan en /home/unms/data/logs/el servidor UNMS. Estos registros incluyen información sobre problemas de tiempo de ejecución o conexiones de dispositivos. También puede descargar registros directamente desde la interfaz de usuario web de UNMS en Configuración> Mantenimiento Descargar información de soporte.



Durante una actualización a una nueva versión de UNMS, se crean los registros de actualización de UNMS /home/unms/data/update/update.log. En la versión 0.14.0+ / 1.0.0-beta.3 +, esos registros también se pueden descargar desde la GUI. También hay una breve descripción en caso de error durante una actualización.


Ubicación del archivo de soporte: EdgeMAX y UFiber OLT


EdgeRouter y UFiber OLT

support_file.png

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Sistema > Descargar archivo de soporte .

EdgeSwitch X

EdgeSwitchXP.png

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Dispositivo> Información de soporte


Ubicación del archivo de soporte: airMAX y airCube


AirMAX M

AirMax-M.png

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Sistema> Información de soporte: Descargar. 
Asegúrese de haber revisado los Servicios> Registro del sistema .

airMAX AC

AirMax-AC.png

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Sistema > Descargar información de soporte . 
Asegúrese de haber revisado los Servicios> Registro del sistema .

aircube

AirCube_screen.png

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en el pequeño icono azul del aro salvavidas .


Encontrar registros en dispositivos a través de SSH


Diferentes dispositivos almacenan los registros de manera diferente. La primera opción es descargar el archivo de soporte que incluirá los registros a través de la interfaz de usuario del dispositivo, o al acceder al dispositivo a través de SSH y luego seguir estas instrucciones según la línea de productos:

EdgeRouter y uFiber OLT

menos /var/log/unms.error
menos /var/log/unms.log

EdgeSwitch

1. Entrar en el modo de privilegio de usuario .

enable

2. Encuentra información UNMS en el archivo de soporte

show unms log

AirMAX M y airMAX AC

1. Se debe permitir el servicio de dispositivo Syslog.

less /var/log/messages

2. O archivo syslog.txt desde el archivo de soporte del dispositivo.

3. Para dispositivos airMAX con 8.6.0+ FW, la ruta a los registros de UNMS cambió a 
menos /var/log/unms.log

aircube

Puede descargar información de soporte a través de la interfaz de usuario. Es un pequeño icono de salvavidas azul. Los registros de UNMS se incluyen en FW 1.1.0+ (syslog).


Informar de errores

Cuando se produce un error en UNMS, es bueno buscar  primero en nuestros foros comunitarios . Si el error no se está discutiendo allí, se puede crear un nuevo hilo para iniciar una investigación de las posibles causas.