Cómo encontrar registros y reportar errores – UNMS
Visión general
Este artículo describe dónde encontrar los archivos y registros de soporte del dispositivo, tanto en sus dispositivos como en UNMS. Estos archivos serán esenciales para cualquier tipo de resolución de problemas o solución de problemas.
NOTAS Y REQUISITOS: Asegúrese de que su syslog esté activado y que el error esté ocurriendo realmente al crear registros de dispositivos.No , no vincular sus archivos de información de apoyo públicamente. Solo envíalos a través de mensaje privado o correo electrónico. |
Ubicación de registros de UNMS


Los registros del servidor UNMS se almacenan en /home/unms/data/logs/
el servidor UNMS. Estos registros incluyen información sobre problemas de tiempo de ejecución o conexiones de dispositivos. También puede descargar registros directamente desde la interfaz de usuario web de UNMS en Configuración> Mantenimiento > Descargar información de soporte.
Durante una actualización a una nueva versión de UNMS, se crean los registros de actualización de UNMS /home/unms/data/update/update.log
. En la versión 0.14.0+ / 1.0.0-beta.3 +, esos registros también se pueden descargar desde la GUI. También hay una breve descripción en caso de error durante una actualización.
Ubicación del archivo de soporte: EdgeMAX y UFiber OLT
EdgeRouter y UFiber OLT

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Sistema > Descargar archivo de soporte .
EdgeSwitch X

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Dispositivo> Información de soporte
Ubicación del archivo de soporte: airMAX y airCube
AirMAX M

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Sistema> Información de soporte: Descargar.
Asegúrese de haber revisado los Servicios> Registro del sistema .
airMAX AC

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en Sistema > Descargar información de soporte .
Asegúrese de haber revisado los Servicios> Registro del sistema .
aircube

Inicie sesión en el dispositivo y haga clic en el pequeño icono azul del aro salvavidas .
Encontrar registros en dispositivos a través de SSH
Diferentes dispositivos almacenan los registros de manera diferente. La primera opción es descargar el archivo de soporte que incluirá los registros a través de la interfaz de usuario del dispositivo, o al acceder al dispositivo a través de SSH y luego seguir estas instrucciones según la línea de productos:
EdgeRouter y uFiber OLT
menos /var/log/unms.error menos /var/log/unms.log
EdgeSwitch
1. Entrar en el modo de privilegio de usuario .
enable
2. Encuentra información UNMS en el archivo de soporte
show unms log
AirMAX M y airMAX AC
1. Se debe permitir el servicio de dispositivo Syslog.
less /var/log/messages
2. O archivo syslog.txt desde el archivo de soporte del dispositivo.
3. Para dispositivos airMAX con 8.6.0+ FW, la ruta a los registros de UNMS cambió a
menos /var/log/unms.log
aircube
Puede descargar información de soporte a través de la interfaz de usuario. Es un pequeño icono de salvavidas azul. Los registros de UNMS se incluyen en FW 1.1.0+ (syslog).
Informar de errores
Cuando se produce un error en UNMS, es bueno buscar primero en nuestros foros comunitarios . Si el error no se está discutiendo allí, se puede crear un nuevo hilo para iniciar una investigación de las posibles causas.