Cómo hacer una copia de seguridad de UNMS

Introducción


Hacer una copia de seguridad de los datos siempre es una buena idea, pero es especialmente importante en ciertos escenarios. Por ejemplo, al migrar UNMS a un servidor diferente; o al probar diferentes funciones o configuraciones en UNMS. Realizar una copia de seguridad en primer lugar es una práctica recomendada que permite una experiencia profesional sin el peligro de perder las configuraciones con las que un administrador ya se siente cómodo.


Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación UNMS


Los datos de UNMS se almacenan en /home/unms/datael host de Docker, esto incluye configuraciones, registros, estadísticas, imágenes, copias de seguridad y certificados SSL.

Copia de seguridad de la base de datos – Configuración, registros y estadísticas

Tenga en cuenta que la copia de seguridad o la migración de las bases de datos se puede hacer desde la aplicación UNMS. Esto puede ser más fácil para la mayoría de los usuarios. Consulte Configuración> Mantenimiento> Copia de seguridad . Esta herramienta permite a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar la base de datos en lugar de mover la /home/unms/datacarpeta.

Cómo hacer una copia de seguridad de la carpeta de datos UNMS

Para la copia de seguridad de datos, primero pause los contenedores en ejecución. Vaya al directorio, donde se encuentra docker-compose.yml (probablemente /home/unms). Luego archiva los datos y guárdalos en un lugar seguro. Como paso final, abrir los contenedores.

# vaya a su directorio principal de UNMS 
cd / home / unms

#stop docker contenedores
sudo / home / unms / app / unms-cli stop

# empacar el directorio de datos
sudo tar -cvjSf unms-data.tar.bz2 data

# start docker contenedores
sudo / home / unms / app / unms-cli start

Este conjunto de comandos creará un archivo para todas las configuraciones y datos de UNMS. Luego se puede mover a otra máquina o archivo.


Cómo restaurar la UNMS


En la interfaz de usuario de UNMS, vaya a  Configuración> Mantenimiento> Restaurar  y haga clic en el botón ‘ Elegir archivo ‘. Luego seleccione el perfil de respaldo que se creó previamente.

Si no hay acceso a la GUI por algún motivo, aplique la copia de seguridad desde la línea de comandos. Tenga en cuenta que será necesario el ‘unms-data.tar.bz2’ del ejemplo anterior.

# vaya a su directorio principal de UNMS 
cd / home / unms

#stop docker contenedores
sudo / home / unms / app / unms-cli stop

#rename la carpeta de datos actual
sudo mv data data_old

#create la carpeta de datos vacía
sudo mkdir data

# extraxt the directorio de datos
sudo tar -xvjSf unms-data.tar.bz2 datos

# iniciar contenedores de la ventana acoplable
sudo / home / unms / app / unms-cli start