Cómo predeterminar de fábrica el airGateway – airMAX

Introducción

Cuando se acopla a un inyector de alimentación a través de Ethernet (PoE) de Ubiquiti y se enciende, el airGateway se activará rápidamente como un punto de acceso de puente y un servidor DHCP de forma predeterminada. Como resultado, puede conectarse a él conectando el puerto Ethernet de su computadora al puerto Ethernet de airGateway con un cable Ethernet, o conectarse a través de WiFi buscando el SSID predeterminado de “www.ubnt.com” y enlazando a su AP abierto. .

La dirección IP asignada automáticamente por airGateway es 192.168.1.1, mientras que su conjunto de IP predeterminado de fábrica es un rango muy abundante de 192.168.1.2-254.

Los estados de la lámpara son:

  • Blanco fijo: Arranque.
  • Azul fijo: se ha detectado una conexión activa.
  • Alternando azul / blanco: Ocupado, no desenchufe.

Cómo restablecer el airGateway a los valores predeterminados de fábrica

Para restaurar el airGateway a los valores predeterminados de fábrica utilizando el botón Restablecer, que se encuentra en el panel posterior, siga estos pasos:

1. Rompa un palillo de madera por la mitad e inserte el borde limpio y plano en el orificio. Cualquier otro artefacto de tamaño similar funcionará.

2. Con el airGateway encendido “encendido”, presione suavemente el botón Restablecer con el palillo hasta que se sienta un ligero “estallido”. Mantenga presionado el botón hasta que la luz de estado en el airGateway destelle, luego suéltelo.

3. Cuando la lámpara vuelve a “Estable”, su airGateway ha regresado al estado predeterminado de fábrica.

Cómo acceder a la WebUI de airGateway 

Después de conectarse a airGateway a través de Ethernet o WiFi, siga estos pasos para acceder a la interfaz de usuario de airGateway:

1. Abra un navegador web e ingrese la dirección IP predeterminada (192.168.1.1) en el campo URL. No se alarme si aparece una advertencia de certificado de seguridad. Trate el airGateway como “de confianza”.

2. Después de completar la pantalla de configuración inicial (nombre de usuario / contraseña = ubnt / ubnt), verá el Asistente de configuración rápida que le pedirá que cambie el nombre de la cuenta de administración predeterminada, la contraseña de la cuenta de administración y asegure la función WiFi AP. Puede hacer clic en Cancelar para salir del asistente y continuar manualmente si lo prefiere.

Sugerencia para el usuario: Es posible que vea una advertencia que dice: No se ha detectado un CPE de airMAX. Verifique si airGateway está correctamente conectado a su dispositivo airMAX.  Puede ignorar esto de manera segura ya que se refiere a una función que no funciona en airGateway.