Como realizar un respaldo en router Mikrotik para ser importado a otro router

En este manual se describe como realizar un respaldo de configuración de un enrutador mikrotik para ser importado a otro enrutador distinto.

NOTA: Este manual se recomienda para realizar una copia de seguridad de un enrutador mikrotik y posteriormente se cargará a otro enrutador distinto.

Ingrese a Winbox de su router Mikrotik:

De clic en Nueva Terminal:

Se abre la ventana de Nueva Terminal en espera del ingreso de comandos. Se ha ingresado al siguiente comando con el nombre que tendrá el respaldo:

exportar archivo = nombredelrespaldo.txt

Automáticamente se guarda el respaldo en archivos.

De clic en Descargar para guardar el archivo en su PC. Cuando esté guardado el archivo en el PC, abra el archivo en un bloque de notas.

Este es el archivo de respaldo con las configuraciones que tiene su enrutador. Ahora bien, si desea cargar este archivo de respaldo a otro enrutador es necesario eliminar las primeras líneas con el símbolo de número (#).

Guarde los cambios que acaba de realizar. Para importar el respaldo a otro enrutador, es necesario abrir el winbox (del otro enrutador) y hacer clic en Nueva Terminal, copiar todo el contenido del archivo que se modificó en el bloque de notas y en la Nueva Terminal y en Entrar para que se cargue La configuración respaldada al otro enrutador.