Configuración de certificado SSL – UCRM

Este manual explica cómo configurar un certificado SSL para usar el protocolo HTTPS.

Pasos para configurar el certificado SSL

1. Usar que esté configurado el nombre del dominio del servidor. Diríjase a Sistema → Ajustes → Aplicación.

2. Actualice el puerto del servidor UCRM al puerto que desee, generalmente es 443 o puede elegir 8443.

3. Asegúrese de que el número de puerto del servidor está configurado en el mismo sistema, en su archivo de configuración del Docker en la sección web_app (vea /home/ucrm/docker-compose.yml)

4. Después de estos pasos, cargue los archivos CRT y KEY usando el formulario en Sistema → Herramientas → Certificado SSL. Estos son los archivos típicos para cada entrada:

Archivo de certificado: .crt

Archivo de paquete de CA (opcional): .ca-bundle

Archivo clave: .key

El contenido de los archivos del certificado se valida automáticamente después de la carga. Si es aprobada la validación, el servidor cargará una nueva configuración automáticamente en un momento.

Nota: Tomar en cuenta que el puerto HTTPS está configurado de manera predeterminada. Si está usando los puertos 80/81 como puerto web UCRM, el puerto HTTPS se configurará en 443. Si usa los puertos 8080/8081 como puerto web UCRM, el puerto HTTPS se configurará para 8443.

Si requiere cambiar este puerto predeterminado, haga lo siguiente:

1. Abra su archivo docker-compose.yml que está ubicado en / home / ucrm.

2. Edite el puerto al valor que desee.

3. Reinicie la ventana acoplable usando docker-compose restart (como root)

Si no desea usar un certificado SSL personalizado, puede usar el servicio Cifrado (esta característica está disponible ahora a partir de la versión 2.4.0. 

Pasos para configurar el certificado Let´s Encrypt

Disponible en UCRM v.2.4.0 o versiones posteriores.

1. Lo único que debe realizar para obtener un certificado Vamos a Cifrar es completar su dirección de correo electrónico, esta vez se usará para las notificaciones de cuenta importantes como por ejemplo; La caducidad del certificado.

2. Diríjase a Sistema → Herramientas → Certificado SSL, complete la dirección de correo electrónico en el campo “Encriptar”, haga clic en “Activar / Actualizar”.

3. La UCRM tiene un cifrado. Encrypt para usted y la nueva configuración del servidor se cargará automáticamente en un momento.