Configuración de pasarelas de pago en línea en UCRM

El objetivo de este artículo es brindar al lector una guía de cómo configurar la UCRM para permitir a los clientes pagar en línea sus facturas.

Hay dos tipos de pagos:

Pagos únicos : los clientes lo usan para pagar una sola factura.

Pagos recurrentes : los clientes lo usan para pagar una serie de facturas recurrentes. En el contenido se explica qué se debe hacer un WISP (proveedor de servicios internos inalámbricos) para configurar los tipos de pagos y cómo sus clientes pueden suscribirse para el pago recurrente.

Como WISP puede seleccionar qué tipos de pagos desea habilitar. Los pagos únicos son más fáciles de configurar, los pagos recurrentes requieren algunas configuraciones adicionales. La UCRM no almacena números de tarjetas de crédito de clientes ni ningún otro dato confidencial. Sin embargo, ambos tipos de pagos requieren HTTPS habilitado en su dominio UCRM con un certificado SSL.

Nota: Puede habilitar los pagos de PayPal y Authotize.Net sin usar HTTPS. Sin embargo, se recomienda usar HTTPS para mayor seguridad.

Pagos únicos

Para habilitar los pagos, como WISP de realizar el siguiente procedimiento:

1. Asegurarse de que el dominio UCRM habilite HTTPS con certificado SSL válido.

2. Completa las credenciales para los proveedores seleccionados.

3. Configure el proveedor de pago seleccionado usando la siguiente de abajo.

Pagos recurrentes

Para permitir este tipo de pago, haga clic aquí.

1. Asegurarse de que el dominio UCRM habilite HTTPS con certificado SSL válido.

2. Activar la función de Pagos recurrentes en Sistema → Facturación → Facturación.

3. Configure el proveedor de pago seleccionado usando la guía a continuación.

Configuración de PayPal

Pagos únicos

Para poder habilitar los pagos se debe proporcionar una ID de cliente de PayPal y un 

Para poder habilitar los pagos, debe proporcionar un ID de cliente de PayPal y un secreto de cliente en la configuración de la organización (Sistema → Organizaciones).

Para esto debe crear una aplicación de PayPal en https://developer.paypal.com . Para crear esta aplicación debes seguir estos pasos:

1. Iniciar sesión con su cuenta de PayPal

2. Ir a Dashboard → Mis aplicaciones y credenciales

3. Crea una aplicación “RES API apps”.

4. Recibirá una identificación de cliente y un secreto.

5. Asegúrese de usar credenciales LIVE en producción.

Pagos recurrentes

Para habilitar los pagos recurrentes, es necesario proporcionar una identificación de cliente PayPal y un secreto de cliente en la configuración de la organización (Sistema → Organizaciones).

Es un proceso similar al de los pagos únicos. La diferencia consiste en que se debe configurar la IPN de PayPal:

1. Entre en su perfil de PayPal y habilite IPN para ver la URL del oyente de IPN.

2. La URL del oyente de IPN se puede encontrar dentro de la UCRM en Sistema → Organización → Editar su organización → PayPal. 

3. Tenga en cuenta que la URL del mensaje de IPN está disponible.

Configuración de raya

Pago único

Para habilitar los pagos únicos, es necesario que se obtengan las claves secretas y publicables de Raya dentro de la UCRM en Sistema → Organización → Editar su organización → Raya.

Realice las siguientes instrucciones para obtener estas claves:

1. Iniciar sesión en su cuenta Raya

2. Seleccione la sección API que se encuentra en el menú del lado izquierdo. En esta opción aparecen sus claves.

3. Cerciórese de usar las credenciales LIVE en producción. 

Pago recurrente

Para habilitar esta opción, debe proporcionar las claves secretas y públicas de la Raya dentro de la UCRM en Sistema → Organización → Editar su organización → Raya. El proceso es similar a un pago único.  

Después de configurar esto, se debe configurar el servicio Webnook de Stripe, como se describe a continuación: 

1. Vaya a la sección de Webnooks que se encuentra en el menú del lado izquierdo. 

2. Haga clic en la configuración en la parte superior de la página. 

3. Haga clic en la opción de “Agregar punto final”. 

4. Completa su URL de Webnook de Stripe. Este se encuentra en Sistema → Organización → Editar su organización → Raya. 

5. Asegúrese de que el modo VIVA en la producción esté seleccionada. 

6. Haga clic en “agregar punto final”. 

Nota: Tenga en cuenta que la URL de Webnook debe ser de acceso público.

Configuración de Authorize.Net

Pagos únicos 

Para habilitar los pagos, debe proporcionar el ID de inicio de sesión de la API de Authorize.Net, la clave de transacción y el hash MD5 en la configuración de la organización en Sistema → Organización → Editar su organización → Raya. 

Para obtener esto sigas las instrucciones a continuación:

1. Iniciar sesión en su cuenta de Authorize.Net

2. En el menú superior vaya a Cuenta.

3. Vaya a una API de credenciales y claves de configuración general de seguridad.

4. Encontrará su ID de inicio de sesión API y podrá crear la clave de respuesta luego de responder su pregunta secreta.

5. Vaya a un Hash MD5 en la configuración general de seguridad.

6. Puede configurar su Hash ahí. Tomar en cuenta que el Hash puede tener un máximo de 20 caracteres.

7. Los pagos se realizan a través de DPM (Método de publicación directa), no requiere HTTPS puesto que el formulario se envía POST directamente a los servidores de Authorize.Net. Sin embargo, se recomienda usarlo para un mayor de seguridad.

Pagos recurrentes 

Para habilitar los pagos recurrentes, debe proporcionar el ID de inicio de sesión de la API de Authorize.Net, la clave de transacción y el hash MD5 en la configuración de la organización en el sistema → Organización → Editar su organización → Raya.

El proceso es similar al de los pagos únicos. Después de configurado, el Administrador de información del cliente y la API de detalles de la transacción deben estar habilitados.

Habilitar el administrador de información del cliente.

1. Iniciar sesión en su cuenta de Authorize.Net

2. Vaya a Herramientas que se encuentran en el menú superior.

3. Vaya a un administrador de información al cliente en el menú de la izquierda.

4. Haga clic en el enlace Registrase para el Administrador de Información del Cliente (CIM), que se encuentra en la parte inferior de la página.

5. Aceptar el Administrador de información del cliente TOS

Habilitar la API de detalles de transacción

1. Iniciar sesión en su cuenta de Authorize.Net

2. Vaya a Cuenta en el menú superior.

3. Vaya a una API de detalles de transacción en la configuración de seguridad general.

4. Responda a la pregunta de seguridad y haga clic en el botón de habilitar la API de detalles de transacción.

Verificación del código de la tarjeta

Cuando se usa CCV, Authorize.Net debe configurarse correctamente.

Como Cliente.

El cliente puede configurar pagos recurrentes una factura en la zona del cliente (siempre que el WISP habilite esta función en Sistema> Facturación). 

El cliente también puede crear la suscripción en cualquier momento con cualquier cantidad que no esté relacionada con ninguna factura o servicio. 

Después de hacer clic en el botón “suscribir”, se crea un plan de pago y el cliente se redirige a la puerta de enlace de pago en línea, donde se puede elegir el proveedor de pago (Stripe o PayPal). 

El plan de pago contiene el importe a pagar, el período y los servicios vinculados. 

Luego, se crea un nuevo plan de pago, pero inactivo hasta que Raya / PayPal se confirma. 

El cliente puede cancelar el plan de pago en cualquier momento en la zona del cliente. 

Cuando el precio del servicio cambia o incluso se elimina, la suscripción permanece activa. 

El pago recurrente entrante siempre está adjunto. Si hay facturas actuales, se publicará al crédito. 

Raya

Después de elegir una Raya como proveedor de suscripción, se le solicita a un cliente que ingrese la información de la tarjeta de crédito.

La información de la tarjeta de crédito se envía al servidor de Stripe. UCRM no almacena ningún dato confidencial. Raya sólo se envía un token de identificación a la UCRM.

Al usar el token, el cliente se suscribe un plan de pago y el primer pago se procesa inmediatamente. Los pagos posteriores se procesan automáticamente en la función del período de pago. 

PayPal

Después de elegir PayPal como proveedor de suscripción, el plan de pago de PayPal se crea mediante API y el cliente se redirige a PayPal.

En PayPal el cliente debe proporcionar el acuerdo de plan de pago.

Si la configuración se realiza correctamente, la función de pago se procesa automáticamente y los pagos se procesan automáticamente.

Tomar una consideración que el período máximo para pagos recurrentes es de 12 meses.

Como Administrador.

Relación de pago. Cuando el procesador de pagos confirma un pago, la UCRM intentará coincidir con el pago con una factura. Estas restricciones y verificaciones se aplican: 

 – El pago recurrente puede ser creado tanto por el administrador como por el cliente en la zona del cliente. 

 – El pago recurrente siempre se adjunta al cliente adecuado en la UCRM. Si hay facturas de algún cliente presente, a partir de la más antigua y más sobre cualquier otro tema se agregará al crédito del cliente.

Cancelación automática.

Los planos de pago recurrentes se cancelarán automáticamente en los siguientes casos:

El pago recurrente solo se cancela automáticamente si el cliente se archiva / elimina o el administrador de servicios las suscripciones en la configuración del sistema.

La notificación por correo electrónico se envía al cliente y se cancela su suscripción. El texto de la notificación se puede cambiar en Sistema → Personalización → La suscripción ha sido cancelada.