Current Status
Not Enrolled
Precio
MXN1500
Get Started

Descripción:

En el curso Balanceo de Carga con MikroTik RouterOS se revisarán tres métodos de balanceo de carga bien definidos en MikroTik: ECMP, Nth y PCC, analizaremos el método más adecuado para diferentes implementaciones, así como la configuración de diversas técnicas de balanceo para poder generar una distribución correcta de las conexiones y paquetes hacia diferentes tipos de proveedores. Se revisará el funcionamiento lógico de la estructura PCC, ECMP, NTH con varios ejercicios, realizando finalmente un laboratorio exhaustivo donde se pondrán en práctica todos los conceptos y estrategias analizadas en este curso.

Objetivos del curso:

Al finalizar el curso, el participante tendrá un claro entendimiento sobre la base conceptual de las diversas técnicas de balanceo y de la forma correcta de implementar cada una de ellas en MikroTik RouterOS.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a Ingenieros y Técnicos en Redes, Telecomunicaciones y afines, que desea implementar y dar soporte a Redes Corporativas y Clientes WISP e ISP. Personas que buscan fortalecer sus conocimientos de redes y que después quieran obtener las certificaciones MikroTik o Ubiquiti. Así como también a Ingenieros de Redes involucrados en actividades de pre-venta y post-venta en soporte e instalación de redes corporativa y PYMES e Ingenieros de Redes, Administradores de Red, Técnicos en Soporte de Redes, y Técnicos de Soporte a Usuario (Help Desk).

Pre-requisitos:

– Los estudiantes deben tener un buen entendimiento de TCP/IP y Subnetting.
– Conocimientos generales de networking constituyen un valor agregado importante.
РConocimientos básicos/intermedios de administración del RouterOS.

Contenido del curso:

Capítulo 1: Introducción load balancing
Concepto de balanceo de carga, Diferencia entre balanceo y bonding y Diferencias entre los distintos tipos de balanceo.
Capítulo 2:  ECMP
Nexthop, Chek Gateway, Round Robín, Balanceo con ponderación simétrica y Balanceo con ponderación asimétrica.
Capítulo 3: PCC
Per Conection Classifier, packet, connections, Marcado de Paquetes, Marcado de Conexiones y Marcado de Rutas, Estructura del Mangle, Values to hash, Denominator and Remainder, Balanceo con ponderación simétrica y Balanceo con ponderación asimétrica.
Capítulo 4:  NTH
Distribución NTH, Estructura NTH, Ponderación y Balanceo NTH.

Nivel del curso:

Intermedio

Duración:

8 horas (2 sesiones / 4 horas)