Current Status
Not Enrolled
Precio
MXN1500
Get Started

Descripción del Curso:

El curso de Ruteo avanzado con BGP busca cubrir los conceptos claves de los que es el protocolo BGP para que podemos entender el uso desde lo más básico a lo más complejo del protocolo. Luego iremos viendo algunos comandos básicos de configuración aplicados en RouterOS MikroTik para poder establecer un peer BGP ya sea de MikroTik a MikroTik contra cualquier otro fabricante.

Objetivos del Curso:

Al finalizar el curso, el participante reconocerá las diferentes opciones que trae las configuraciones de BGP, poniendo los conceptos de cada una de las opciones y mostrando escenarios en las cuales podemos aplicar dicha configuración.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a Ingenieros y Técnicos en Redes, Telecomunicaciones y afines, que desea implementar y dar soporte a redes corporativas, dispositivos Mikrotik o compatibles con los protocolos, clientes WISP e ISP, así como aquellas personas que buscan fortalecer sus conocimientos de redes.

Pre-requisitos:

– Conocimientos sólidos de Subnetting, VLSM.
– Conocimientos de MikroTik RouterOS.
– Conocimientos en Ruteo Avanzado.
РConocimientos de dise̱o de redes.

Contenido del curso:

Capítulo 1. Introducción a BGP.
Sistema autónomo, Asignacion de AS, Tablas con ANS, Relaciones entre AS, Tipos de mensajes, Formato de los paquetes, Selección de rutas, Capabilities, NLRI, BGP Networks, Instances, Peers y Estados de BGP.
Capítulo 2. Escenarios de BGP.
Single Homed, Multi Homed, Dual Homed, Simgle Milti-Homed, Dual Multi-Homed. BGP Connection Tracking, Distribución de rutas y ejemplos de distribución.
Capítulo 3. eBGP / iBGP.

eBGP, Interfaces Lookback, Multi-hop, iBGP, Routing Filters y Filtro de AS Path.
Capítulo 4. Atributos de BGP.

Categorías de atributos, Algoritmo de decisión, Nexthop, Weight, Local preference, AS Path, AS Path Prepend, Main/Backup Link, Load sharing setup, Origin, MED, Community, Aggregation, Router reflect y Confederación.

Nivel del curso:

Intermedio / Avanzado

Duración:

8 horas (2 sesiones / 4 horas)