Guía de actualización Beta – UCRM

Este artículo explica al lector como actualizar desde la versión Beta del proyecto UCRM. Esta versión está destinada a proporcionar al usuario las características y actualizaciones del sistema UCRM. 

Nota: Se debe considerar que no es posible volver a la versión estable. El usuario solo podrá actualizar una nueva versión estable o beta que se actualice en el mercado. 

¿Cómo migrar de Estable a Beta?

Esta guía se usa si desea probar la versión Beta del UCRM. Sin embargo, es decir, pasar de 2.2.2-beta1 y esta es posible, es decir, se puede publicar la versión 2.2.2 o superior.

También es importante tomar en cuenta, si no desea volver a una versión estable, si no, no, una versión nueva, disponible, solo se puede tener cuenta en la copia de seguridad de la base de datos de la versión actual de la UCRM.

Antes de seguir estos pasos, debe crear una base de datos de la versión actual de la UCRM:

1. Crear una copia de seguridad de la base de datos. Este respaldo se puede realizar en Sistema → Herramientas

2. Acceder a la terminal del servidor donde se encuentra la instalación de la UCRM y ejecute los siguientes comandos.

3. Si desea cambiar de versión, por ejemplo, de Estable a Beta, debe especificar el número de versión exacta en el comando. 

a) Ubuntu (ejecutar el siguiente comando con sudo activado).

cd / home / ucrm

curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Ubiquiti-App/UCRM/master/update.sh | sudo bash -s – 2.2.2-beta1 | sudo tee update.log

a) Debian (ejecutar el comando como root).

cd / home / ucrm

curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Ubiquiti-App/UCRM/master/update.sh | bash -s – 2.2.2-beta1 | tee update.log

¿Cómo revertir la versión Beta a Estable usando copia de seguridad de base de datos?

La UCRM no permite a los usuarios volver a una versión anterior, pero si puede restaurar la copia de seguridad de la base de datos de una versión anterior, sin embargo, deberá restablecer el sistema actual de la UCRM. Terminado esto, podrá usar la copia de seguridad de la base de datos de cualquier versión estable que desee restaurar. Siga estos pasos para realizar esto:

1. Asegúrese de haber guardado una copia de seguridad de la base de datos de la última versión estable en un lugar seguro.

2.Ingrese a la terminal del servidor donde se encuentre su instalación de UCRM.

3. Detenga y elimine los contenedores docker ejecutando el siguiente comando raíz.

cd / home / ucrm

Docker-Compose Stop

docker-componer rm –todos

4. Borre los datos de su base de datos asegurando, de contar primero con la copia de seguridad de la base de datos.

rm -rf / home / ucrm / data / postgres

Nota: Tenga en cuenta que los datos de sus correos electrónicos pueden estar en una ubicación diferente, si se trata de una instalación de la UCRM. Use el comando:

rm -rf / home / ucrm / postgres

5. Ejecute el siguiente comando para forzar la “actualización” a la versión anterior (en este caso a 2.2.1, tenga en cuenta el parámetro “-f”):

curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Ubiquiti-App/UCRM/master/update.sh | sudo bash -s – -f 2.2.1 | sudo tee update.log

6. Ir a través del asistente de configuración de la UCRM. 

7. Diríjase a Sistema → Herramientas → Copia de seguridad de la base de datos y archivo de copia de seguridad de la base de datos. 

8. Haga clic en el botón de restauración, en la copia de seguridad que acaba de subir y espere unos minutos.

¿Cómo emigrar desde Beta a una nueva versión Estable?

Se puede cambiar fácilmente de beta a estable solo después de que se publique una versión más nueva de UCRM. Por ejemplo pasar de 2.2.2-beta1 a estable solo será posible después de que se publique la versión 2.2.2 o superior. 

Reemplace el número de versión con el solicitado y ejecute estos comandos como raíz:

cd / home / ucrm

curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Ubiquiti-App/UCRM/master/update.sh | sudo bash -s – 2.2.2 | sudo tee update.log