Pasos de Instalación Opcionales- UCRM

UCRM – Pasos de instalación opcionales

      Este artículo describe características adicionales del proceso de instalación de UCRM. Incluye el cambio de puertos para acceder a través de la GUI, la administración del acceso HTTPS y la configuración de parámetros de instalación adicionales.

Notas y Requisitos 

Antes de comenzar, ejecute los siguientes comandos en su sistema Ubuntu o Debian para asegurarse de que estén instaladas todas las herramientas necesarias:

sudo apt-get update

sudo apt-get install curl sudo bash

Parámetros de instalación personalizados:

          De forma predeterminada, UCRM está configurado con los puertos 80, 443 para la aplicación web y 81 para la redirección de clientes

suspendidos y con algunos otros parámetros predeterminados. Si desea configurar su instalación personalizada, puede agregar algunos o

todos estos parámetros:

–http-port, por ejemplo: 8080

–https-port, por ejemplo: 8443

–suspension-port, por ejemplo: 8081

–netflow-port, por ejemplo: 2055

–version, por ejemplo: 2.9.0

–subnet, por ejemplo: 192.168.80.1/24

–subnet-internal, por ejemplo: 192.168.90.1/24

–ucrm-usuario, por ejemplo: ucrm

Ejemplo de instalación de UCRM con los puertos 8080/8443/8081:

curl -fsSL https://ucrm.ubnt.com/install> /tmp/ucrm_install.sh

sudo bash /tmp/ucrm_install.sh –http-port 8080 –https-port 8443 –suspension-port 8081

Cambiar los puertos HTTP y HTTPS

Tenga en cuenta que puede modificar los puertos usados ​​en cualquier momento posterior cuando UCRM ya esté instalado y ejecutándose. Consulte esta guía para administrar puertos UCRM.

Tenga en cuenta que UCRM debe ser accesible desde Internet a través del puerto HTTP 80 si desea utilizar la administración automática de certificados SSL a través de Let’s Encrypt.

Datos UCRM

     Utilice los argumentos del script de instalación –http-port <NUMBER> y –https-port <NUMBER> para configurar el servidor UCRM para que escuche en puertos no estándar. Los valores predeterminados son 80 (HTTP) y 443 (HTTPS).

curl -fsSL https://ucrm.ubnt.com/install> /tmp/ucrm_install.sh && sudo bash /tmp/ucrm_install.sh –http-port 8080 –https-port 8443

     De forma predeterminada, la secuencia de comandos de instalación garantiza que los datos de la aplicación (base de datos, imágenes, facturas, clave de cifrado, etc.) se almacenarán fuera del contenedor acoplador (/ home / ucrm / data). Esto le permitirá hacer una copia de seguridad de esos datos y, lo que es más importante, esto le permitirá realizar cualquier actualización futura de UCRM sin pérdida de datos.