Ping, Latencia y Guía de interrupciones – UNMS

Introducción


Sugerencia para el usuario: 
hay una configuración de ping global en las opciones de UNMS pero puede anularla para un dispositivo individual si es necesario. Vaya al dispositivo -> Configuración -> UNMS ->  Configuración específica del dispositivo y enciéndalos.

En esta guía, hablaremos en detalles sobre cómo exactamente UNMS usa Ping para diferentes propósitos y cómo se configuran las interrupciones.


Intervalo de ping


En primer lugar, hablemos de las diferentes pruebas de PING en UNMS: 

Latencia PING: para medir la latencia de un dispositivo, UNMS puede indicar a ese dispositivo que envíe un ping. De forma predeterminada, dicho ping está dirigido al servidor UNMS, pero los usuarios pueden redirigirlo a cualquier otro lugar. Cuando la ruta se configura en una ubicación diferente y no se puede acceder al destino de ping, el estado del dispositivo permanecerá “Activo” porque el PING de Monitoreo aún se está ejecutando. La situación se resaltará visiblemente en el gráfico de latencia del dispositivo (una interrupción de latencia). 

Monitoreo PING:
Hay un canal WebSocket abierto entre un dispositivo y UNMS y ambos lados están verificando periódicamente si la conexión está en buen estado. Si no se pueden ver durante un período de tiempo especificado por el usuario, se crea una interrupción y el estado del dispositivo cambia a “Desconectado”. 

PING para dispositivo de terceros: este ping se está enviando activamente desde UNMS para monitorear la conexión a un dispositivo de terceros.

Es posible configurar aún más el ping de latencia a través de Configuración -> Dispositivos -> Configuración de ping . 

Dirección de ping: de forma predeterminada, el valor de esta configuración es su nombre de host UNMS. Sin embargo, es posible cambiar esta dirección y hacer ping a un objetivo diferente. Para medir el ping a Internet con precisión, le sugerimos que use ‘ping.ubnt.com’ en este campo. 

Intervalo de ping (predeterminado): este valor representa un período de tiempo entre los intentos de latencia de ping mientras un dispositivo se ejecuta normalmente. 

Intervalo de ping (interrupción): Este valor representa un período de tiempo entre los intentos de ping de latencia mientras un dispositivo informa una interrupción de latencia. La idea es que un usuario probablemente quiera que el ping sea más frecuente en caso de una interrupción de Latencia, de modo que el gráfico de Latencia se llene con valores de latencia precisos tan pronto como sea posible.


Ajustes de corte


Esta sección influye en cómo se comporta el Ping de Monitoreo. Cada valor define un intervalo de tiempo después del cual se considera que un dispositivo está en un estado de interrupción después de que el Ping de Monitoreo haya fallado. Hay diferentes momentos según algunas situaciones como se describe a continuación:

Interrupción notificable del dispositivo en ejecución: este valor representa un intervalo de tiempo después del cual un dispositivo se considera en un estado de interrupción si antes se estaba ejecutando normalmente.

Reinicio de la interrupción notificable del dispositivo: este valor representa un intervalo de tiempo después del cual un dispositivo se considera en un estado de interrupción si se estaba reiniciando antes.

Actualización de la interrupción notificable del dispositivo:  este valor representa un intervalo de tiempo después del cual un dispositivo se considera en un estado de interrupción si se estaba actualizando anteriormente.

NOTA: Cuando un dispositivo está en modo de mantenimiento, no se informa de ninguna interrupción ni se envían alertas por correo electrónico. 
NOTA:  De forma predeterminada, las interrupciones se crean para los dispositivos conectados a los Sitios y se desactivan para los dispositivos conectados a los Sitios del Cliente. Sin embargo, si las alertas están habilitadas para Sitios de clientes, entonces, para los dispositivos conectados a dicho Sitio de clientes, también se crean interrupciones.