Ubiquiti- UCRM – Copia de Seguridad y Respaldo

Esta guía explicará cómo realizar una copia de seguridad de la UCRM manualmente y cómo migrar la UCRM a otra máquina.

UCRM versión 2.4.0 y superior.

 
COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA

La copia de seguridad se puede crear y descargar en Sistema> Herramientas> Copia de seguridad Puede configurar qué datos se incluirán en los archivos de copia de seguridad (documentos del cliente, plantillas de factura, etc.). Se crea una copia de seguridad automática una vez cada 12 horas y toma esta configuración en cuenta. Puede utilizar esta copia de seguridad para restaurar un estado anterior de la UCRM en el servidor actual o para migrar la UCRM a otro servidor.

Nota: Tenga en cuenta que los archivos PDF de la facturación nunca se incluye en los archivos de la copia de seguridad, que se regenera fácilmente a pedido.


MANUAL DE RESPALDO

Todos los datos de la UCRM se almacenan en el directorio / home / ucrm / data. Para la copia de seguridad manual, debe copiar este directorio a un almacenamiento externo seguro. Si decide crear esta copia de seguridad en todo el directorio de datos, asegúrese de que su UCRM no esté actualmente en uso.
 
cd / home / ucrm
pausa docker-componer
sudo tar -cvjSf ucrm-data.tar.bz2 data docker-compose.env
docker-componer sin pausa


ALMACENAMIENTO DE DIRECTORIO DE DATOS

Esto es lo que se guarda en cada uno de los directorios de datos a continuación:
 
/ home / ucrm / data / ucrm - imágenes, facturas en PDF, clave de encriptación, documentos del cliente, etc.
/ home / ucrm / data / postgres - Base de datos PostgreSQL - todas las demás entidades de la UCRM como clientes, pagos, etc.
/ home / ucrm / data / rabbitmq - Datos de RabbitMQ - prestadores de colas de aprobación, colas de generación de informes, etc.
/ home / ucrm / data / elasticsearch - Índice Elasticsearch - innecesario para la copia de seguridad, ya que siempre se recrea al arrancar.
 
CÓMO RESTAURAR UTILIZANDO EL ARCHIVO DE LA COPIA DE SEGURIDAD
 
Puede volver a cargar los archivos en Sistema → Herramientas → Copia de seguridad en la aplicación UCRM ya está disponible en el proceso de restauración.
 
 
Nota:   la base de datos actual se eliminará y todos los archivos en conflicto se publicarán en el archivo (por ejemplo, la imagen del logotipo de la organización). Los archivos de la UCRM no han sido eliminados durante el proceso de restauración.
Cómo restaurar desde una copia de seguridad manual
 
 
CONFIGURACIÓN AVANZADA: 
El método preferido para restaurar una base de datos UCRM es usar el Archivo de respaldo UCRM en la GUI como se mencionó anteriormente. Este método es solo para usuarios avanzados.
 
Estos pasos requieren una nueva instalación de UCRM y lo guiarán en la restauración manual de los archivos de respaldo cuando se utilicen las instrucciones de Respaldo en este artículo.
 
1. Instalar UCRM en una instancia limpia
 
2. Después de una nueva instalación exitosa: Detener UCRM usando
 
cd / home / ucrm && sudo docker-componer stop
 
3. Borre la carpeta "data" (en la instalación limpia)
 
rm -r / home / ucrm / data /
 
4. Elimine el archivo "docker-compose.env" (en la instalación limpia)
 
rm /home/ucrm/docker-compose.env
 
 
Consejo para el usuario: solo borre estos archivos en la nueva instancia de UCRM limpia. ¡No los elimine de una instancia anterior de UCRM con datos útiles!
 
5. Mueva el archivo de copia de seguridad a / home / ucrm
 
6. Extraiga el archivo de copia de seguridad en el directorio / home / ucrm
 
tar xvjf ucrm-data.tar.bz2tar xvjf ucrm-data.tar.bz2
 
7. Editar permisos de archivos
 
cd / home / ucrm
sudo chown ucrm: ucrm docker-compose.env
sudo chmod 644 docker-compose.env
sudo chown -R ucrm: datos de ucrm
sudo chmod -R 777 datos -d
 
8. Iniciar UCRM nuevamente
 
cd / home / ucrm && sudo docker-componer up -d