Ubiquiti UniFi – Configuración de hotspot con UniFi Controller

Ubiquiti UniFi – Configuración de hotspot con UniFi Controller

En esta ocasión aprenderemos cómo configurar la función de punto de acceso o portal cautivo con nuestro Controlador UniFi o utilizando el UCCK (recomendado).

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro Unifi Controlador previamente instalado y con los equipos adoptados por UAP.

  1. Haga clic en  Iniciar un navegador para administrar la red , haga clic en Nuestras credenciales usuario y contraseña.
  2. Configuraciones Seleccionadas  / Control de Invitados / Activar Portal de Invitados / Hotspot
  3. En la sección personalización del portal podemos observar las diferentes opciones que nos muestra el software para configurar la interfaz gráfica, logotipo, imagen de fondo, título, texto de bienvenida, términos y condiciones, etc.

4. Después de configurar los códigos de acceso para cada uno de nuestros clientes, haga clic en <ir al administrador> de hotspot.

5. Seleccionamos  Vales / Crear Vales . Definir la cantidad de códigos o Vales que se generarán, cuota, tiempo de espiración y activamos las casillas para limitar el ancho de la subida y la bajada según el caso, haga clic en guardar.

6. Podemos observar de manera automática la cantidad de cupones que elegimos, y cada uno se encuentra limitado en Bajada / Subida a 1 Mbps, también se puede imprimir de manera individual, por lote o por cupón para usar.

7. Para Poder Probar Nuestra configuración de hotspot con el Controlador Unifi, regresa al menú:  Configuraciones / Redes Inalámbricas / Crear nueva Red Inalámbrica . Ingresamos el nombre del SSID, activamos la Red Inalámbrica, elegimos el tipo de seguridad y aplicamos políticas para los invitados para nuestra configuración de hotspot tenga efecto en este SSID. Finalizando dando click en  Guardar .

8. En la siguiente imagen se muestra la red inalámbrica que se ha creado con la configuración de nuestro hotspot.

9. Comprobamos el funcionamiento de nuestra red con punto de acceso, conectándonos a la misma.

10. Una vez conectado a la Red “Prueba Hotspot” como ejemplo, automáticamente el dispositivo abrirá una ventana del navegador y será re-direccionado en nuestro portal anteriormente configurado.

11. Ingresamos uno de los códigos generados en los vales.

12. Una vez Ingresado el código y Aceptado los términos y condiciones, haga clic en  Conectar  y automáticamente nos dará acceso a Internet.